Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

06 marzo 2012

EL AYUNTAMIENTO RECUPERARÁ EL LUNES DE LAS FIESTAS PATRONALES

El Ayuntamiento de El Borge ha confirmado la intención por parte del grupo de gobierno de volver a implantar el lunes como día de fiesta dentro de las fiestas patronales de San Gabriel. En una reunión a la que acudieron las principales asociaciones del pueblo se expuso que la decisión de reponer el lunes de feria no se consultaría con las asociaciones pues se tomaba por parte del equipo de gobierno de forma unilateral, a pesar del aumento en el gasto que supondrá.
El portavoz de Izquierda Unida recordó que  la supresión del lunes se hizo de cara a reducir el gasto en festejos y poder crear la feria de verano, y que no compartían dicha decisión al haberse acordado mediante consulta popular.
Recordamos que la decisión de suprimir este día se adoptó tras la realización de una consulta popular en la que se proponía suprimir el lunes como medida de ahorro y la creación de la Feria de Verano.
La consulta popular se convocó por acuerdo de todos los grupos políticos en el Pleno de Noviembre de 2008, llevándose a cabo el referéndum en Enero de 2009, con resultado de 213 votos a favor de suprimir el lunes y 196 en contra.
Fuentes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y las asociaciones preguntadas señalan que no han sido consultados al respecto ni han sido convocados a ninguna reunión por parte del Ayuntamiento para tomar esta decisión. Se calcula que el reponer el lunes como día de fiesta tendrá un coste de varios miles de euros.

3 comentarios:

  1. Que se le vuelva a preguntar al pueblo,eso seria lo justo.pero claro que nos ibamos a esperar, estos son como juan palomo ,yo me lo guiso yo me lo como....

    ResponderEliminar
  2. y yo pregunto ¿cuanto le cuesta al Ayuntamiento que el Concejal de Fiestas y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de el Borge se AUTOCONTRATE para tocar en las fiestas ?, no se puede destinar ese dinero para la contratacion de vecinos del municipio para otras tareas.

    ResponderEliminar
  3. al contrario poner un dia mas de fiesta es para eso

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.