Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

15 marzo 2012

TE ADELANTAMOS EL PROGRAMA FIESTAS DE SAN GABRIEL

Según hemos podido conocer, el programa de actos de las Fiestas de San Gabriel ya se encuentra cerrado para las fiestas de 2012 que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Abril.
Las fiestas se iniciarán, como todos los años, el sábado por la mañana con un partido se fútbol, seguido de una carrera de cintas a las 16 horas. A continuación la misa de resurrección y tradicional salva de cohetes, y unas palabras del Alcalde (este año se suprime el encendido oficial y el pregón). Posteriormente actuará la orquesta Diapasón y se realizará el homenaje a los mayordomos de hace 25 años como cada año, y se elegirán la reina de las fiestas, rey y damas de honor, la tradicional Procesión de San Gabriel y posteriormente la ACTUACIÓN ESTELAR, CHIRIGOTA DEL CARNAVAL DE CADIZ seguido de la ORQUESTA DIAPASÓN. Por la madrugada se ofrecerá pan y aceite.
El domingo por la mañana seguirá la Diana Floreada a cargo de la Agrupación Musical San Gabriel, procesión del Resucitado y, como cada año,  actuación de AGRUPACION MUSICAL San Gabriel,  actuación de los VERDIALES y el Grupo de BAILE AZALEA en la Plaza Rafael Alberti donde se repartirá ensaladilla cateta.
Por la tarde se llevará a cabo la Procesión de San Gabriel como cada año por la noche actuará la ORQUESTA DIAPASÓN y otra ORQUESTA, seguirá la Procesión de San Gabriel y el GRUPO MUSICAL BANDA DE TERESA ALBA.
El lunes a partir de las 3 de la tarde habrá una ACTUACION INFANTIL seguido de cucañas populares y por la noche actuarán nuevamente la ORQUESTA DIAPASÓN y otra orquesta, procesión de San Gabriel y ACTUACIÓN DEL MAGO MARCUS EL HIPNOTIZADOR, finalizando las fiestas a altas horas de la madrugada.
La única novedad de este año es la incorporación nuevamente del lunes de Fiestas, eliminado en 2010 para ahorrar dinero y poder crear la Feria de Verano, tras un referéndum popular. Como novedad también, el reparto de pan con aceite el sábado por la noche. Respecto a las actuaciones, como actuación estelar, se ha optado por una chirigota del carnaval de Cádiz, se han mantenido la orquesta Diapasón, el domingo actuará Teresa Alba y su Banda, que ya estuvo en El Borge en 2011, y Marcus el Hipnotizador que ha estado en El Borge en varias ocasiones previamente en los últimos años.
El cartel de las Fiestas es, igual que en años previos, una foto de la imagen de San Gabriel, sobre un fondo con la foto del pueblo. Como anécdota, destacar que es un cartel muy similar al usado en 2007.
Desde el grupo de gobierno se ha destacado la importancia del compromiso por recuperar el lunes de fiestas, mientras que Izquierda Unida ha manifestado que no es el momento económico para aumentar gastos en festejos, más aún cuando hubo un referéndum popular que decidió el cambio.
Por su parte, el portavoz de Partido Popular Manuel Rosa ha expresado su queja por considerar que el mismo concejal de Fiestas es el que contrata a su propia orquesta.

11 comentarios:

  1. Vaya actuacion estelar.Pero si los carnavales han pasao ya.Esta gente es ....ni palabras tengo.ofu ofu.

    ResponderEliminar
  2. Mi queja y mi malestar, primero por la inclusion del lunes como dia de fiesta, cuando hoy por hoy no esta el Ayuntamiento para hacer mas gasto y aun asin lo hacen, y no presisamente en contratar a nadie sino en un dia mas para que algunos se embolsen un dinerillo, pues señores con el dinero de ese dia mas de fiesta se puede meter a 3 o 4 personas a trabajar a media jornada con el pago de la SS incluida durante un mes o dos personas durante dos meses, que es mas importante, un dia de fiesta que apenas nadie podra ir, o que de dos a cuatro vecinos puedan trabajar uno o dos meses y asin poder meter algo de dinero en sus casas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fiestas!! Con ese programa no creo que asistan ni los del pueblo!! Y esperaran muchos visitantes!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que con el presupuesto que hay para fiestas hay que hacer malabares para traer buenos grupos al pueblo; hay que ser realistas hoy en dia un grupo cuesta una pasta. Pero sí,otra fiesta es posible.

    ResponderEliminar
  5. pues pon tu la actuacion estelar

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber el nombre de la chirigota por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama mejo no salgo es semifinalista de este año en el carnaval de cadiz i el año pasado ganaron el primer prmio con ricas i maduras

      Eliminar
  7. Las asociaciones estaban de acuerdo hace dos años en hacer un referendum , pero estos ahora no consultan al pueblo y deciden gastarse un dineral en hacer el lunes para ellos sin contar con nadie.

    ResponderEliminar
  8. que actuen y se suban en el escenario,los que gobiernan por detras, que no son los concejales ni el alclde!!! y estan manejando lo que hay que hacer ,cuando y como y no los ha votado el pueblo, porque para hacer lo que ya ceizo hace 16 años no hay que correr mucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ve que se ahorre contratando algo más barato para el sábado, solo que está el lunes que es el día que menos gasto suponía.

      Pero bueno, seguid llorando.

      Al portavoz del PP, asín es un vulgarismo, así es más correcto.

      Al señor de las conspiraciones, ¿quién gobierna en la sombra? ¿los masones? ¿Emilio Botín? ¿los vampiros?

      Eliminar
  9. lo de la chirigota no es más barato, pues cuesta más que cualquier otra actuación y por ese precio se puede traer algo que pegue con una feria, no una chirigota que es para el carnaval, todos podemos opinar. Sobre quien gobierna en la sombra todo el pueblo sabe quienes son y no es necesario dar nombres.
    El lunes supone un gasto enorme, segun veo con con dos orquestas, actuacion infantil, cucañas, mago, luz, policia municipal, gasto de trabajadores,etc...eso son mucho smiles de euros. Por cierto, se va a contratar a los trabajadores en la Feria cogiendo de la famosa nueva Bolsa o se seguirá por el sistema del dedo y enchufe?

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.