Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

29 mayo 2012

POLÉMICA EN EL BORGE

El alcalde de El Borge se limpia su despacho
Fuente foto. Diario Sur

















El Alcalde de El Borge vuelve a encender la polémica en el municipio con sus declaraciones en diversos medios de prensa, radio y televisiones que han sido reflejadas en toda España. Desde hace algunos días el equipo de gobierno del ayuntamiento ha decidido como medida de ahorro suprimir una limpiadora y que sean los trabajadores del ayuntamiento y el alcalde quienes limpien las dependencias municipales. Hasta ahora se contrataban a dos limpiadoras entre los desempleados de la localidad y a partir de ahora será una. En la mañana del martes 28 de Mayo se realizó una reunión con algunos trabajadores afectados a la que no fue invitada la oposición, tras la cual se desató la polémica: El alcalde habla ante medios de toda España de la situación de la deuda, hablando de dos millones de euros de deuda y proponiendo como solución el eliminar un contrato de limpiadora y realizar entre él y los trabajadores la limpieza.
Consultados algunos vecinos, lo ven una buena iniciativa mientras otros nos indican que no ven correcto el salir ante los medios de todo el pais hablando de la deuda recibida, y culpando después de un año al equipo anterior de esta medida, que ha sido tratada en medios de comunicación de forma poco seria.
Desde la oposición refieren no tener relación con este tema, y desvinculan de estas declaraciones expresando que es una decisión que no se les ha consultado, pues la comisión de empleo no se convoca desde hace meses, que desconocían y que no comparten la realización de un circo mediático con un tema tan grave como la falta de empleo, la crisis o la deuda. Igualmente se nos dice que hablar en medios de comunicación de un tema tan serio como una presunta deuda de 2 millones sin hablar de la financiación de la misma, inversiones realizadas, ingresos pendientes de recibir, crisis global y subvenciones pendientes así como recortes de la administración central, es usar un tema  muy serio para hacerse autopropaganda mientras muchas familias pasan necesidad, desprestigiando a nuestro pueblo, así como una forma de crear malestar, división y crispación. Indican igualmente que la situación de deuda es grave como sucede en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos. Desde la oposición nos indican que estos temas deben tratarse en las correspondientes comisiones informativas, plenos y reuniones, en lugar de usar la prensa de sucesos para estos temas, indicando que los cargos públicos debería centrarse en mejorar el pueblo, unir fuerzas, buscar subvenciones y empleo, así como en mejorar la imagen de El Borge, el empleo y la economía.
Destacamos igualmente que hace pocas fechas se ha aprobado un presupuesto municipal para 2012 de más de un millón ochocientos mil euros. Esta es la tercera polémica a la que se enfrenta este alcalde, tras la aprobación en Julio de 2011 de una importante subida en el sueldo de concejales liberados y alcaldes subiendo el gasto en sueldos de 52.293 euros anuales a 82.000, lo cual supuso una subida de  2.476 euros cada mes, o la recuperación del Lunes de las fiestas patronales.

47 comentarios:

  1. Pues, con las 2 pagas extras que cobra el alcalde al año,habria dinero para mantener a la limpiadora durante un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? no ya que estamos le damos la mitad del sueldo de el alcarde .. te aprece bien o el decimos que lo de entero i que no cobre nada vale?

      Eliminar
    2. una cosa es no cobrar y otra cosa más de 3.000 euros que pagamos todos los meses,más lo de la concejala y además el otro concejal...y encima se quejan de que no hay dinero??? pues que no se pongan esos sueldos tan exageraos que en nuestro pueblo muy pocas personas cobran ni la mitad que ellos

      Eliminar
    3. La mitad no.he dicho las pagas extras,con ese dinero habria para el mantenimiento de la limpiadora durante un año.

      Eliminar
  2. no creo que sea la medida mas acertada para paliar la crisis. pero el pueblo se ha visto en la tele por cosas mas ridiculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....LA VERDAD QUE NO,,,,KE ESTO LO SUPERA....

      Eliminar
    2. LA PERCHA QUE TENIA EL SEÑOR JOSE ANTONIO PONCE FERNANDEZ PARA TRATAR A SU PUEBLO,Y PARA DEFENDER LO QUE QUIERE NO LA TIENE EL SEÑOR SALVADOR NI VAMOS.....A LA SUELILLA...NI A LA SUELILLA

      Eliminar
  3. Es un sacrificio, pero es justo y necesario. Por culpa de la situación económica lamentable que dejó el anterior equipo de gobierno ahora al alcalde no le queda otra que limpiar el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anda la herencia que dejo el padre ni te cuento y sacaron el ayuntamiento y el pueblo para adelante y sin quejarse no como estos... y espera que terminen de gobernar ya me contaras!!

      Eliminar
    2. Tranquilo que volverá "el salvador" del pueblo repartiendo billetes de 500 entre todos los borgeños.

      Eliminar
  4. No habra tanta deuda cuando se han puesto los sueldos mas altos de la historia, eso si que los cobran bien, y cuando han aumentado las fiestas de semana santa y la romeria. Para comilonas tampoco tienen crisis esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Es ridiculo que este señor se burle de las trabajadoras de esta forma. CVon el problema tan grande que tenesmo en el borge se dedica al cachondeo con la fregona y el cubo en todas las teles hablando de la deuda anterior. Que se dedique a buscar trabajo que para eso se puso un sueldazo de mas de 3.000 euros al mes (y los otros concejales con buenos sueldazos). Por cierto lo de la tele la concejala qu enunca va al ayuntamiento para nada quitando el polvo ya no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen Palomoviernes, 01 junio, 2012

      yo asisto siempre cuando mi trabajo me lo permite y cada vez que hago falta...si tiene cualquier problema pongase en contacto conmigo y me lo dice a la cara.

      Eliminar
    2. ¿Esta señora es la concejala? eso de "me lo dice a la cara " es una expresión propia de una concejala o más bien de una pelea de barrio? Señora, si usted está en un cargo público se aguanta las críticas o las explica que para eso la votaron. Y si algún vecino cree que aparece poco por el ayuntamiento , en lugar de explicarse lo cita cara a cara. Esto es la repera.

      Eliminar
    3. lea usted las opiniones d elos lectores y verá la imagen qu eestán dando:
      http://www.diariosur.es/v/20120529/axarquia/alcalde-borge-limpia-despacho-20120529.html#opina

      Eliminar
    4. ...hay que entender a la concejala,ella tiene su trabajo y asiste al ayuntamiento cuando buenamente puede también tiene una niña pequeña,que queremos que esté 24 horas alli?¿? además no iba a ser la primera en no estar en su puesto de trabajo,por...precisamente eso...por u trabajo....

      Eliminar
    5. si no puede cumñlir como concejala que dimita. Ya hemos visto que es la moda, presentarse a las elecciones y luego dimitir antes que bajarse el sueldo. Que falta de palabra

      Eliminar
    6. Esta señora esta en el ayuntamiento es concejala y toma decisiones que afecta a la gente del pueblo, asi es que se deje de tanta queja que para eso está de concejala y si no qu eno se presentara. que la gente esta un poco harta de tan poco dar un palo al agua

      Eliminar
    7. M.Conchi Velascodomingo, 03 junio, 2012

      ....lo ke ay ke acer es no criticar ni al alcalde,ni a sus concejales,ke para eso se votó en las urnas,si no gusta lo k se ta aciendo por el pueblo con no votarlo mas es susficiente,pero es de verwenza k se critike tanto mas k nada por la imajen del pueblo,ke en vez de por sus cosas buenas como fistas y demas se le va a conocer por tonterias ke nos gusta muxo apretar,xikillo vamos a dejarlos ke hagan su trabajo durante cuatro años,ke eso es lo k se elijio en su dia y luego kmo ya e dixo si nos gusta...kn no votarlo es suficente,pero ya vale de tanto acribilamiento de un lao y de otro,ke es nuestro pueblo sea kien mande uno del PSOE o uno de IU o uno del PP LEXES...

      Eliminar
    8. Muy bien, que con estas cosas lo que estan haciendo es dañar mas a la imagen del pueblo.

      Eliminar
    9. QUE BIEN HABLADO SI SEÑOR CUANTA RAZÓN TIENES CONCHI

      Eliminar
    10. en democracia hay que criticar las cosas que estan mal. y sobre todo si este alcalde ha salido en medios de toda españa dejando al pueblo en ridículo con el tema de la fregona y hablando de dos millones de deuda mientras cobra un sueldo importante. Y si el alcalde esta dañando la imagen del pueblo habrá decirlo. La democracia no es votar cada 4 años, sino participar. NO se trata de coger el sillón, se trata de hacer las cosas bien por el borge

      Eliminar
    11. LO MSMO Q OS VOTAON TENDRAN Q EXAROS PA ALANTE VAMOS
      YO SOY MADRE Y CUANDO TENGO Q TRAAJAR TENGO Q BUSCAR A ALGIEN Q SE QEDE CON MI 3 HIJOS Y SINO NO DICEN Q TIENEN UN UELDO MUY BUENO Q CONTRATO UNA CANGURO Q HAY MUXO PARO

      Eliminar
  6. ¿¿Y el comentario que hace en el Sur de que usaban los trabajadores del PER para limpiar??? ¿Insunua que usaban los trabajadores en otras labores de las que deberían?

    ResponderEliminar
  7. Para fiestas, comilonas,etc si hay dinero y para pagar un par de horas de limpiadora no. Menuda tontería .

    ResponderEliminar
  8. Si tanto criticaban salir en la tele ,a que viene esto ahora?lo unico que ha conseguido es echarse tierra encima.no hay dinero para limpiadora, pero nosotros con 14 pagas bien grandes y no nos quitamos ni un euro.Venga hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bienbenidos a la "operacion fregona" no nos kitamos ni un duro y los demas k les j..a.....k barbaridad nueva operacion en arboje

      Eliminar
  9. Yo tambien creo que hubiese sido mas adecuado recortar los sueldos del alcalde y de los liberados, antes que dejar a alguien mas en el paro!!

    ResponderEliminar
  10. Deuda y deuda,si mal no recuerrdo,cuando IU entro a gobernar en el ayuntamiento de el borge habia una deuda de 50 millones de pesetas,Y que hizo?asumirla y pagarla.Los 2 o 3 trabajadores que habia no cobraban ,se le debia dinero a la seguridad social ,a proveedores,a las tiendas y mucho mas a los bares.Como bien he dicho antes,que se hizo? asumirla y pagarla.No obstante se hicieron muchas ,muchas cosas mientras esa deuda se pagaba.pues ahora que se haga lo mismo,que se pague.Pero que se hagan tambien cosas positivas no cosas negativas como hasta ahora llevan haciendo, en un año de gobierno patetico.Por favor desde aquí pediria a alguien de IU que este leyendo esto,presenten el primer año de balance de IU cuando entro a gobernar y el primer año del P.S.O.E cuando ha entrado a gobernar.Y no me vale lo de la crisis.la crisis lleva ya mas de un año.y si deuda hay ahora,deuda habia antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y Ponce kuando entro tb tenia unas deudas bastants wenas....desde paketes de tabako k ay era donde benia puesto lo k se le debia a fulanito pasando x servilletas en fin.muy organizados...asi k....kuando iu entro en su dia despues de aber gobernado el padre del actual alcalde,tb se encontro bastantes y grandes deudas asi k....aora klo k ay k lo pague k no abra tanto kmo antes x pagar.....PONCE...AZTE UNA FOTO KN UN ESCOBON....Y DI K EN TU KASA TB BARRES jejejje esto es.....aora cada vez k se tira la basura o cualkier tonteria k pasa k lo bamos adeci.....pos no beas....k barbarida

      Eliminar
  11. Todos estos años el Psoe de el borge decia que el lide hacia tonterías en el televisor que si bautizos, que si la republica, ¿que pensaran ahora cuando ven al alcalde por el que pagamos mas 30.000 € al año "procediendo al barrido y después un buen fregado"?

    ResponderEliminar
  12. cobre 2.000 €, 3.000 € al mes el caso es que conque se quite el alcalde y los concajales una parte de su sueldo tienen pa pagar a la limpiadora que el alcalde an mandao al paro y no tenia que salir en la tele dando pena

    ResponderEliminar
  13. Si no han sido capaces ni de regar las macetas de los balcones del ayuntamiento,que se han secado todas. Por lo menos han tenido "luces" para quitarlas y que no las grabaran las camaras.

    ResponderEliminar
  14. Independientemente de la noticia, es la primera vez que leo este blog, y para ser el blog que representa a un pueblo entero, veo que hay muy poca imparcialidad, se le esta juzgando a un partido politico, por sus números sus gestiones y un largo etc.... en vez de contar solo el problema y que los lectores decidan y critiquen según su punto de vista.
    Un poco de seriedad señor/a redactante si lo que quiere es conseguir que su blog sea leido por todo tipo de gente independientemente sus creencias politicas.
    a todo esto quiero subrayar que simplemente es una opinión tal y como digo en el comentario "imparcial"
    Saludos al pueblo de El Borge

    ResponderEliminar
  15. Estimado señor anónimo: en primer lugar asegurarle que este blog de noticias no representa,como usted dice "a un pueblo entero". Los representantes del pueblo son elegidos en las urnas afortunadamente.
    Dice usted que "se le esta juzgando a un partido politico, por sus números sus gestiones y un largo etc....", no es cierto que se evalue a un partido político sino que damos las noticias, fundamentalmente del ayuntamiento que es quien está en el gobierno, asegurándonos de que absolutamente todas las noticias son veraces al 100%. Estamos en democracia, y aunque a alguno le gustaría que no pudiesemos expresar ciertas noticias, nos hacemoseco de lo que se dice en El Borge.
    Evidentemente tenemos una línea editorial que describe la realidad de lo que se hace y cómo se hace y a unos gustará más y a otros menos, pero así debe ser.
    Si a usted no le gusta la linea editorial de este medio de comunicación la opción es no seguirnos, pero le aseguramos que no vamos a dejar de describir la realidad de nuestro pueblo.
    Un saludo. El comité de redacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...se le juzga al partido politiko k ay aora PSOE,como lo mismo ke se juzgo al de antes IU,ke faltaba k se le tirasen piedras al señor ex-alcalde Jose antonio Ponce,asi k aora si le dicen algo se le juzga lo mismo que pasó antes...ni mas ni menos....KE CADA PALO AWANTE SU BELA...O SU FREGONA......

      Eliminar
    2. ESA BELA MOLESTA A LA VISTA POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

      Eliminar
    3. pues si molesta ai k awantarseeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    4. VELA SE ESCRIBE CON V POR FABORRR ESE AI QUE HAS PUESTO SE ESCRIBE HAY MUCHO CRITICAR PERO POCA CULTURA

      Eliminar
    5. la vela la escribo yo kn mi alma si a usted no le importa.y eso digaselo tb al excelentisimo k teneis kmo alcalde k en los folletos tb ay faltas de ortografia,,y en el libro de la feria al concejal de fiesta le pusieron concejala de fiestas asi k no soy el uniko kn poka kultura.....

      Eliminar
  16. Si tanto quieren ahorrar,despues de bajarse el sueldo seguidamente pueden dejar los moviles que tienen ,que los pagamos entre tod@s,y quedarse con los suyos particulares.

    ResponderEliminar
  17. la realidad segun vuestro punto de vista.que no es el del pueblo.y no se nota casi nada a favor de quien vais se puede contar la noticia de lo que pasa en el pueblo pero concretamente esta ¿como la habeis plateado?a favor de?

    ResponderEliminar
  18. Dos noticias mas como esta y se carga de lo unico que pueden vivir las familias del turismo!!! acaso no te duele tu pueblo?? para que te presentas si no eres capaz de asumir las consecuencias y tener dos cojones para sacar a tu pueblo, "Deuda" solo es una palabra lo que hay que hacer es luchar y solo se lucha si importa un poco pero a ustedes les importa solo un sillon y cuatro años de sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADEMAS DE VERDAD,A ESTE PUEBLO EN VEZ DE POR SUS CASAS BONITAS,SUS CALLES SUS FIESTAS Y UN LARGO ETC SE LE VA ACONOCER POR EL PUEBLO DE,LOS SUELDAZOS EN TIEMPO DE CRISIS,EL ALCALDE FREGANDO EN FIN...K VERWENZA DE SER BORGEÑA CON GENTE COMO ESTA EN EL AYUNTAMIENTO POR DIOS.

      Eliminar
  19. ...hay que votar a las candidaturas de IU,que son los unicos que saben lo que tienen que hacer,se les pide opiniones a las asociaciones,el ex-alcalde era el mejor,estuviera en la tele cada dos por tres,que mejor esta en la tele para dar publicidad a tu pueblo que para que te vean fregando y barriendo,que nos esta dando verguenza ajena a todos los alborgeños,en fin las proximas son nuestras y el que no quiera que se apriete por que con el señor Marín......nos queda todavia por pasar vaya!!! Que cambio de pueblo de un alcalde que lo unico que tenia en la boca era a su pueblo y muy orgulloso de ser alborgeño a un hombre que lo unico que l eimporta son los billetes,que le importa un pimineo su pueblo y que lo unico que hace es salir por la radio o tv para decir que barre o friega...como se suele decir....VAYASE SEÑOR MARIN...VA-YA-SE!!!!!!!!!!


    ANDA QUE EL SEÑOR ALCALDE TIENE EL MISMO TEMPLE Y PERCHA QUE EL SEÑOR PONCE....Loliiiiiiiiiiiii viva tu marioooooooooooo!!!! y viva IUUUUUUU

    ResponderEliminar
  20. ....A ESTE ombre le pasa igual k le paso a su padre cuando fue alcalde...ke arboje se fue al garete.....y asin bamos....y dice k le gusta estar documentado cuando dice algo...pues don Salvador....documentese ijo documentese.....

    ResponderEliminar
  21. Al alcalde le han ofrecido ser la nueva imagen del "Don Limpio" ¿Aceptará?

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.