Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

13 junio 2012

SEMANA CULTURAL DE SEIS DÍAS

Este año la semana cultural de El Borge durará seis días. El programa de actos, que se iniciará el Lunes 18 de Junio, contará con importantes recortes y la anulación de gran número de actividades respecto a años anteriores.
El Lunes 18 se celebrará el campeonato de parchís, juego de wii y de tenis de mesa.
El martes 19 el desfile de moda infantil y torneo de futbolín.
El miércoles 20 será la merienda a la tercera edad como en años previos y la actuación del grupo de baile Azalea.
El Jueves será la fiesta del colegio Antonio Gala
El Viernes 22 se inaugurará la piscina, campeonato de subastao y se proyectará una película de cine
El Sábado por la mañana Día del Pedal y por la noche Fiesta de San Juan.
Destacar que este año se suprime el campeonato de tenis Villa de la Pasa, que iba por su séptima edición así como tampoco habrá Zoco del Arte, la fiesta de fin de temporada de las escuelas deportivas tampoco aparece en el programa ni la actuación de teatro infantil. Se suprime igualmente la actuación de la Banda de Música y desaparece el encuentro de pandas de Verdiales, no habrá Noche Joven  y el flamenco desaparece del programa.
En total, de las actividades en la Plaza, que en años anteriores solían ser cuatro, se  limita a una actuación del grupo de baile.
Desde la oposición se ha criticado que se recorten actividades que apenas costaban dinero como las actividades deportivas, el mercadillo artesanal, el teatro infantil o la gala de las escuelas deportivas municipales. Igualmente la desaparición de verdiales, flamenco y música joven hacen que la plaza pierda su protagonismo definitivamente durante esta semana cultural.
En cuanto a novedades, destacar que la única novedad será un desfile de moda infantil realizado por niños del pueblo, actividad similar a la que a se celebró hace unos años en la plaza.
Algunos vecinos se han quejado de la falta de actividades o de novedades durante esta semana, e igualmente de la posibilidad de que este verano se recorten actividades como el campeonato de fútbol sala femenino o el certamen de pintura al aire libre.
Desde sectores de la cultura han lamentado que se supriman todas las actividades Musicales, cuando en El Borge se ha caracterizado por su pasión musical, así como no existen actividades culturales tales como charlas o mesas redondas, actividades de recuperación de tradiciones como solían haber en años anteriores tales como campeonato de trompos o juegos tradicionales, que han sido sustituidos por actividades como el parchís , o juegos con la Wii poco relacionadas con la cultura.

42 comentarios:

  1. esta gente vana a acabar con todo. si no tienen ganas de hacer nada, que se vayan

    ResponderEliminar
  2. Como a este gobierno del PSOE le gusta tanto comparar vamos a comparar...

    2011

    JUEVES 23 JUNIO:
    21.00 h. Parque La Alcúa: Verbena San Juan.
    Ø Baile de la Rueda (premio mejor pareja)
    Ø Elección Sol y Luna
    Ø Gran Hoguera
    Ø Karaoke
    Degustación gratuita de sangría, gazpacho y sardinas.
    VIERNES 24 DE JUNIO
    20.30 h. Colegio Antonio Gala: Fiesta Fin de Curso a cargo de los alumnos
    del centro, con servicio de barra a cargo del A.M.P.A Arboge.

    SÁBADO 25 JUNIO
    11.30 h. Salida Plaza Constitución: XIV Día del Pedal.
    12.00 h. Piscina Municipal: Apertura Piscina Municipal de El Borge.
    19.00 h. Plaza de Rafael Alberti: Inauguración Zoco del Arte.
    21.30 h. Plaza Constitución: IV Festival Verdiales Villa de la Pasa.

    DOMINGO 26 DE JUNIO
    12.00 h. Plaza Rafael Alberti: Zoco del Arte
    17.00 h. Teteria Chambao.: Campeonato Parchis
    18.00 h. Pub Los Canillas: Campeonato Futbolin
    21.00 h. Plaza Constitución: Noche Joven. Con la actuación de Grupos Musicales de diversos estilos.

    LUNES 27 JUNIO
    12.00 h. Piscina Municipal: Fiesta fin de temporada Escuela Deportivas.
    19.00 h. Polideportivo Municipal: Actuación Grupo Infantil Flo Flo y su tropa, Castillo Hinchable.

    MARTES 28 DE JUNIO
    19.00 h. Hogar del Jubilado: Campeonato subastao.
    18.30 h. Bar Plaza: Merienda homenaje tercera edad
    (Elección abuelo y abuela de más edad, concurso de pasteles)
    20.00 h. Plaza de la Constitución:
    - Actuación Agrupación Musical San Gabriel
    - Actuación Grupo baile Azalea

    MIERCOLES 29 JUNIO
    11.00 h. Centro de Usos Múltiples La Mojaria: VII Campeonato Tenis de mesa Infantil.
    16.00 h., Centro Guadalinfo: Campeonato FIFA 10.
    20.00 h. Casa de la Cultura: Proyección Cortos de Cine (Mancomunidad).

    JUEVES 30 JUNIO.
    16.00 h. Centro Guadalinfo: Campeonato FIFA 10.
    18.30 h. Biblioteca Municipal: Actividad Infantil.
    20.00 h. Plaza de la Constitución
    - Entrega de Premios
    - Festival Flamenco

    2012

    que esta en esta pagina...

    http://1.bp.blogspot.com/-sgjYTqL-OmE/T9cXEdenoLI/AAAAAAAABBU/Ys_KNti82PE/s1600/PROGRAMA+SEMANA+CULTURAL+2012.jpg


    Vamos pa tras como los cangrejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar que el encuentro de Verdiales este año coincide con la noche de San Juan y por lo tanto habra muchisimas personas que se iran de moraga y no podran estar en ese encuentro de verdiales, por lo que se, ese encuentro se celebrara, pero en otra fecha. Creo que antes de criticar una decision del Ayuntamiento deberiamos de saber o conocer cuales han sido las razones, no es una defensa al consistorio o al cartel de esta semana cultura, sino puntualizar algo que creo que no ha sabido explicarse

      Eliminar
    2. señor rosa: una señal mas de la improvisación y la falta de actividad de un ayuntamiento incapaz de organizar las cosas. Un ayuntamiento preparado habria arreglado y dialogado con organizadores y otras pandas para organizar el encuentro el dia 22 viernes. Esto se ha hecho otros año, pero para eso hay que preocuparse, llamar a las otras bandas y dialogar, etc... un saludo

      Eliminar
    3. Y no te quito la razon de ninguna de las maneras como bien dices " para eso hay que preocuparse, llamar a las otras bandas y dialogar "

      Eliminar
    4. Ya veremos si se hace.. tiempo al tiempo, como otras muchas cosas que no se han echo ni se van a hacer

      Eliminar
  3. A veces, hay que informarse antes de dar algo como noticia o parte de ella. Sólo decir en el tema de la banda de música que no es que se haya suprimido, sólo que ésta parece ser que ya no existe como tal. Por lo menos es lo que se rumorea, después de que al parecer el Director,de forma unilateral, la haya dado por descompuesta, como se ha podido comprobar con la actuación que había contratada para las fiestas pasadas en mayo de Almachar, y al parecer se canceló. Y hablo de rumores porque a ningún componente de la banda se le ha comunicado nada por parte de quién ha querido abandonar la dirección de la misma, aparte de que la institución debe estar por encima de las individualidades, por que precisamente la banda no es unipersonal ni privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, la información dice literalmente que no actuará la Banda de Música según el programa, cosa que es totalmente cierta. Las causas de que no actúe no son de nuestra competencia, aunque parece que usted está bastante bien informado. Nosotros describimos la noticia, pero parece que usted tiene bastante información al respecto, así es que le agradeceríamos que antes de hacer críticas a personas acerca de su labor privada desde el anonimato se identifique. saludos

      Eliminar
    2. El director de la banda no ha dado nada por descompuesto. Él es un hombre de reconocida valía, incluso fue elegido hijo predilecto de El Borge, y si ha decidido, por los motivos particulares, dejar esta labor habrá que respetarlo. Solo faltaba que ahora se le eche la culpa de que la banda vaya a desaparecer . Este hombre tendrá cerca de 70 años y creo que tendrá derecho a descansar sin que las lenguas viperinas lo critiquen. La lástima es que el ayuntamiento seguramente va a dejar que se pierda la banda en lugar de buscar nueva gente que se haga cargo. Como tantas cosas en este pueblo, una mas que se va al garete. Ese señor anonimo parece que tiene bastante mala idea. Increible.

      Eliminar
    3. Con la manía de politizarlo todo......¡Así nos va! La banda nunca ha sido municipal.En su momento surgió de la iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la música, si bien los diferentes ayuntamientos y diputaciones han conseguido alguna que otra ayuda,por lo tanto no es cuestión primordial del ayto. poder mantenerla viva o dejarla morir. Aquí nadie ha hablado de culpas ni malas ideas, solo se ha hablado de lo que hasta ahora ha ocurrido en la Agrupación y eso está ahí.De la banda ha salido mucha gente, por diferentes motivos, y por supuesto el hecho de ocupar un cargo relevante no coarta la libertad ni más ni menos que a otro cualquier componente. Pero lo de los rumores es un hecho y sólo eso rumores,(aunque parece que algunos tienen información más fiable, pues niegan tajantemente una realidad que algunos vivimos) y lo más fácil es hablar con cualquiera de los músicos que vivimos en el pueblo. Por otro lado si el ayto. no ha sido capaz de decir la verdad, pues creo que lo sabe todo porque cuenta hasta con un concejal componente de la banda, pues un "cero patatero" para la corporación.

      Eliminar
    4. el ayuntamiento,en un pueblo pequeño, debe dinamizar la vida cultural,y si se va un director de la banda,habrá que buscar otro, y el ayuntemiento debe apoyar a la banda no dejar que pase lo que ha pasado,que va a desaparecer sin que hagan nada. Por cierto, la banda tendrá su junta directiva y su presidente, ellos seran lo que tienen que arreglar losproblemas junto al ayuntamiento, no culpar al director.

      Eliminar
    5. ¡Y dale con la culpabilidad!.Repetimos:Aquí nadie ha hablado de culpas, sólo se ha hablado de lo que hasta ahora ha ocurrido y es lo que hay, y por otra parte el mal hacer, o la dejadez, o no sé qué, por parte del Consistorio en la comunicación del todo el tema que nos ocupa. Por lo demás, esa es la realidad y así lo contamos.

      Eliminar
  4. ¿el concejal de cultura ha ido a alguna reunión de la comisión de la coordinadora de semana cultural?

    ResponderEliminar
  5. he visto un comentario en el facebook del PP...¿ a quien le han adjudicado los mas de 160.000 euros de las obras del carril de la palma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=185427&marcar=undefined
      Antonio Palomo Fernandez, te indico el enlace del BOPMA

      Eliminar
  6. pues el carril!!! al cuñao del alcalde...sin mas .

    ResponderEliminar
  7. Las asociaciones no pintan nada en las reuniones ni si quiera dicen que eslo que hace falta hacer y despues te ve a la señora consorte por las casas pidiendo fotos, para que estan las asociaciones y las reuniones a caso ellas estuvieron allí? y 12 asociaciones en la reunion para que vengan la gente de fuera para hacer el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que desde que a cambiado el gobierno , las asociaciones no tienen tampoco muchas ganas de trabajar, ni de colaborar, por lo que yo he podido ver.

      Eliminar
    2. claro...se quitan las ganas cuando te tratan con esas malas maneras, y cuando enl las reuniones no te dejan decidir, y vienen imponiendo las cosas

      Eliminar
    3. Pues si no tenéis ganas no os quejéis si lo hacen otras personas,

      Eliminar
    4. no es falta de ganas, es poco respeto del ayuntamiento hacia las asociaciones. Si se reune con todas un día y no les dice nada y al dia siguiente la señora esposa del alcalde recogiendo fotos por ALGUNAS casas del pueblo y no por OTRAS para la exposicion. ¿Eso es tratar a todo el mundo por igual?

      Eliminar
    5. el ayuntamiento no ha dejado ni solicitado que ninguna asociación organice ni colabore con las exposiciones, y luego vemos a la señora esposa que no sabemos a quien representa, de casa en casa de ALGUNAS PERSONAS y NO DE OTRAS preparando la exposición de fotos. ¿entonces para que van las asociaciones a las reuniones si luego se les toma el pelo? ¿van a hace una exposición solo de fotos de quien les conviene?

      Eliminar
    6. A mi casa no han venido y han pasado de largo por la puerta. por cierto ¿quien era la persona que en el debate de Ponce con el alcalde insultó al anterior alcalde? porque eso está grabado y la voz bien que se conoce...Más respeto y educación hay que tener,

      Eliminar
  8. ....una cosa está clara....vamos para atrás como los cangrejos,si el director de la banda el hombre se quiere retirar hay que entenderlo,es mayor y tiene sus cosas,pero para eso hay un ayuntamiento que si quiere que eso no se vaya "al garete" como casi todo en este pueblo lo que deberían de hacer es buscar otro no?¿?aunque me parece que no lo hará puesto que este ayuntamiento tiene menos interés por el pueblo que rajoy por españa....hay que darle más al trabajo y a bucar empleo para los del pueblo y menos fregar escaleras y barrer,que da verguenza ir al ayuntamiento para ver a la señora concejala barriendo las escaleras,el otro fregando los baños y cada uno a lo suyo....los del pueblo pagamos para que solucionen problemas y no para que se tiren todo el dia con el "moxo" en la mano....que no es malo,pero hay que hacer más cositas.
    Al excelentisimo alcalde le dirira tambien que se rumorea que lo de los cheques bebés está dando un poco de ue hablar,me parece de verguenza que si eso lo quieren quitar que sea para todo el mundo,no que hay madres que el mes de julio se lo han dado y a otras desde que nacieron sus hijos no,por que¿? acaso es que esa madre no tiene el mismo derecho que la otra? si lo quereis quitar hacedlo para todas no para unas si y otras no.y como esa 300...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta el concejal de Cultura ese que tenia tantas concejalias y que hace bastante tiempo que no se le ve? ayer bien que estaba en la fiesta de la Rosa de Benamocarra aplaudiendo pero por el pueblo donde se presentó y es concejal no se le ve

      Eliminar
    2. El trabajara por el borge cuando cobre un sueldo!!!!!!y no por el borge sino para el..porque gratis ni un caramelo ni pa su pueblo, ni pa sus compareros,mientras no pille...

      Eliminar
  9. A mi casa no han venido y han pasado de largo por la puerta. por cierto ¿quien era la persona que en el debate de Ponce con el alcalde insultó al anterior alcalde? porque eso está grabado y la voz bien que se conoce...Más respeto y educación hay que tener,

    ResponderEliminar
  10. De verdad que ganas de crear un conflicto de todo y un mal estar en el pueblo. Eso es lo único que estais consiguiendo. Ahora sera malo haber dado fotos para la exposición no?? Cuanta hipocresía.Ahhhhhhhhhhhh se me olvidaba es liberta de expresión no????

    ResponderEliminar
  11. Basta ya de enchufesss, quien ha metido a davinchi por la cara???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y contratar a alguien soltero que a los pocos dias se fue al Rocío mientras muchos padres de familia no tienen ni para darle de comer a sus hijo. eso es repartir el trabajo oleeee

      Eliminar
  12. Sacado del periódico: "Fernández ha informado de que lo primero que hace cada día cuando llega al Ayuntamiento es "quitar el polvo, barrer y fregar la Alcaldía", así como el pasillo que conduce a su despacho y el aseo de la primera planta. ¡¡QUE SE DEDIQUE A BUSCAR EMPLEO EN VEZ DE PASAR EL MOCHO!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿y cuanto cobra el señor secretario? porque un pueblo tan chico y que este hombre cobre tanto dinero como se comenta no es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este cobra mas que el alcalde,pero no me extraña por que es el unico que manda ahi

      Eliminar
  14. Estoy harta de ver cómo hay gente con gafas de sol de marca de la Junta de Andalucía, politos de marca, sombrillas y cosas mucho mejores que se les da a quien todos saben,¿cómo se reparte eso? ¿de donde se saca estas cosas?, porque he visto gente que no ha hecho ni el huevo nunca por el pueblo con sus buenas gafas de sol. Que todos sabemos que se dice por el pueblo que hay gente que se viste con ropa de la Junta ¿quienes son? asi va españa

    ResponderEliminar
  15. Pues si yo vi ayer en el pase de modelos a una señora!!! que es vecina del alcalde y llevaba unas gafas de la junta puestas, seguramente se las habrá regalado su vecino el actual alcalde, que es el que tiene mano o la llave del almacén en donde están los regalos de turismo de la junta !!! porque ,para los que se arriman a el tienen de todo.... yo he visto hasta camisas de marca de firmas caras con el simbolo de la junta, para el y sus colegas!!! chaquetones , chubasqueros,toallas etc ,y no se lo da a todos los del pueblo solo a sus coleguitas..y eso lo pagamos todos y no entiendo como la junta lo permite, que este señor haga ESTAS COSAS O ES QUE NO LO SABEN????, peor todavía...pues ESO TIENE UN NOMBRE....

    ResponderEliminar
  16. x si alguien no se a enterado ya llevamos 3 dias de Semana Cultural aunque la de este año va a pasar sin pena ni gloria

    ResponderEliminar
  17. Yo me esperaba los verdiales puestos por el altavoz como antiguamente,desde que empezaba la semana cultural hasta que terminaba era verdiales todo el día.

    ResponderEliminar
  18. los que echao de menos es a las juventudes socialistas, por lo visto si no es el Lunes de Feria no colaboran...

    ResponderEliminar
  19. y la candela de san juan!! porque no se hizo, eso no cuesta dinero !!!! solo hay que llevarse toda las brozas que hay por todo el pueblo y ya hay para la candela, pero claro hay que trabajar y de eso este ayuntamiento poquito..poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que buscar leñaa cuesta muchoo!!!!!
      ir al rio y cogerla!!!
      que berguenza!!!

      ai se demuestra las ganas de TRABAJAR!!

      Eliminar
  20. Porque no le han puesto la semana de los campeonatos?Porque cultura ha habido poca.Ni una charla ,ni la pintura al aire libre,ningun teatro para los niños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,,,pero es que ha habido semana cultural este año?

      Eliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.