Este verano el Ayuntamiento de El Borge ha procedido a cambiar el sistema de mantenimiento de la piscina municipal. La excusa para dicho cambio según el Alcalde del pueblo fue que así ahorrarían unos dos mil euros anuales en productos de desinfección y mantenimiento.
Sin embargo la sorpresa en los últimos días está siendo muy desagradable para los bañistas, que han comprobado cómo la piscina para los más pequeños se ha teñido de verde, el agua está constantemente turbia y unas manchas de color negro han invadido la misma. Como consecuencia de estos problemas, se ha tenido que vaciar la piscina de los más pequeños en bastantes ocasiones.
Igualmente son muchas las quejas por el elevado número de insectos en la zona de césped.
Igualmente son muchas las quejas por el elevado número de insectos en la zona de césped.
Hasta ahora los encargados del mantenimiento eran los socorristas, que se encargaban de limpieza y pasar el limpiafondos, cosa que ha cambiado este año.
Igualmente son muchas las quejas de los vecinos por el estado de la piscina grande, especialmente en el fondo que se encuentra con suciedad y con el lecheo completamente negro.
Fuentes consultadas al respecto nos informan que la suciedad acumulada puede hacer que el ahorro de dos mil euros anunciado dé como resultado un gasto mayor en la posterior limpieza.
Consultados algunos padres al respecto han expresado que no ven bien que se ahorre de esta forma en limpieza de una piscina donde se bañan niños de corta edad mientras se gastan miles de euros en otras cosas menos importantes.
Vemos las fotos que han provocado las protestas de los padres