Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

11 agosto 2012

EL AYUNTAMIENTO RECORTA LA PAGUITA DEL BEBÉ Y LA VACUNA DE LA MENINGITIS

En el Pleno del Ayuntamiento de El Borge del pasado 19 de Julio, celebrado con casi un mes de retraso, se presentaron los recortes que el grupo de gobierno aplicará a partir de ahora en El Borge.
Además de reconocer que el pueblo se ahorrará unos 23.200 euros cada seis meses con la vuelta del alcalde a su anterior empleo, dando la razón a la oposición que criticó este hecho, y de asegurar que se mantendrán los mismos trabajadores que ahora trabajan en el ayuntamiento excepto la reducción de una limpiadora, así como la subida de algunas tasas o impuestos, se han anunciado dos recortes significativos:
-Vacuna de la meningitis: No todos los niños tendrán derecho a dicha vacuna; únicamente los niños cuyos padres estén ambos en situación de desempleo.
-Ayudas a la natalidad, la conocida "paguita del bebé" ayuda económica durante un año a los niños recién nacidos, también se reduce sólo a las familias cuyos miembros estén todos en desempleo, con lo cual no todas las familias tendrán acceso a dicha ayuda.
-Uso de la Piscina, el bono de adultos sube a 40 euros y el infantil a 20 euros, sin que se contemplen descuentos por el uso del carnet joven como hasta ahora, subiendo también la entrada diaria a 3 euros para adultos y 2 para niños.
-Será necesario pagar por el uso de la pista de paddel.
La noticia ha sido recibida entre los padres con sorpresa, muchos de los cuales estiman que existen otros sitios donde recortar antes que dejar a niños sin una vacuna contra la meningitis.
Según fuentes de la oposición, no están de acuerdo con esta medida y opinan que antes se deberían realizar recortes en fiestas, o recortar en un gran número de gastos antes de eliminar esta ayuda para muchas familias.

39 comentarios:

  1. En algunos pueblos como Moclinejo ponen la "paguita del bebé" y en El Borge la quitan...

    Si el alcalde vuelve a su trabajo anterior y se ahorra 23.200 euros cada seis meses vale, pero -¿quien es el que se dedicara ahora a pedir ayudas, ir a diputacion a dar la cara por el pueblo...?
    Por que si algun concejal o concejala tiene que dar la cara por el pueblo se tendran que preocupar antes por aprender y saber que hacer en cada momento, cosa que hasta ahora no han hecho.

    La subida del bono un poco excesiva, se pude subir un porciento pero no tanto en vez de 40 pues dejarlo en 35 que tambien se puede ganar algo con 5eruos no?, y el descuento del carnet joven es algo de deveria de mantener nosr psgsn psrs gusrdarlos en la cartera.

    -¿necesario pagar por el uso de la pista de paddel? se pasan! pues que cobren por utilizar el polideportivo, el campo de futbol... por hablar... QUE SE BAJEN LOS SUELDOS y despues que tomen otras medidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los concejales tambien han renunciado a su paga extra de navidad y a la paguita del bebe que no han llegado a cobrar ni una sola vez.Esto tambien se dijo en el pleno!!!

      Eliminar
    2. si claro, estaria bueno, que quiten la paga de navidad a todo los trabajadores y se la dejaran ellos...sería el colmo. Y ¿¿renuncian a la paguita del bebe?? como que renuncian si se la van a quitar a todos los niños que tengan un padre trabajando, y ellos cobran un buen sueldo , que iban a hacer, dejársela ellos? sería el colmo de la caradura, cobrar ellos la paguita del bebe y quitársela al resto. Menos demagogia y más solidaridad. Qur se dejen de enchufar gente y si son tan solidarios, ¿a que no se quitan la paga de verano? ¿Por que ellos deben cobrar trece pagas? y no decian que no era verdad lo de los 36.400 euros del alcalde al año, y ahora dicen que 23.200 euros en 6 meses, eso me sale 46.400 euricos al año...vaya tela marinera.

      Eliminar
    3. jajajaj..como que han renunciado?? ¿¿acaso tenia previsto cobrar ellos mientras el resto de niños se les quita???? o tenian previsto dejarse la paga extra y quitarsela a los trabajadores? esto es pa mear y no echar ni gota

      Eliminar
  2. a partir de ahor ahabrá niños con derecho a vacuna y niños sin derecho a vacuna de la meningitis ¿^que culpa tienen ellos? gracias alcaldisimo

    ResponderEliminar
  3. Y los consejales no se pueden bajar un poco el sueldo??????para un pueblo con tan pocos habitantes y con tanto paro y miserias que hay, no es un poquito alto los SUELDOS de nuestros representantes ,POR FAVOR!!!!!!mi sueldo que no me lo toquen...

    ResponderEliminar
  4. subir el precio de la entrada a la piscina y el bono me parece algo excesivo, o es que quieren recuperar el dinero perdido este año por todos los que han entrado sin pagar gracias que cuado entran las personas que no saben que tienen que pagar muchisimas veces nadie les dice nada y a las que lo saben no les cobra? Me parece que es demasiado con ese precio no ira nadie a la piscina los pocos turistas que van no se dejaran caer por alli!!!!

    ResponderEliminar
  5. vaya subidon para remojarse en la piscina, que fuerte

    ResponderEliminar
  6. con 40 euros que pagaremos de bono de piscina dicen que hay dinero para ir a darse unas pocas de comilonas y beberse un montón de cubatas en el bar de la piscina, porque vaya verguenza lo que se ve este veranito, el señor alcalde que nunca iba por allí y ahora desde que salió alcalde no para dale que te pego. O si no que se lo pregunten a los del equipo de futbito de Cutar ...vaya verguenza pasamos.

    ResponderEliminar
  7. A IU no deberia de sorprenderle, ya que muy bien me acuerdo que se lo comente una vez a su Portavoz, " la vacuna la van a a suprimir " y si lo sabiamos nosotros que no tenemos representacion municipal, pues....; El que a unos niños si y a otros no por el echo de tener a un padre trabajando, no deberia ser asin, en todo caso se deberia de mantener si alguno de los dos padres o los dos estan en paro, en caso de que los dos trabajen, si es de justicia que la pagen ellos; El bono de la piscina, excesivo teniendo en cuenta que han reducido supuestamente los coste de la depuracion y tratamiento del agua, " asin esta " y si no tienen tiempo para buscar subvenciones, recordarles que aqui estamos para echarles una mano o en su defecto que revisen nuestro facebook que se iran poniendo algunas subvenciones. PP EL BORGE

    ResponderEliminar
  8. y dicen que van a dejar a los mismos que habia antes trabajando en el ayuntamiento???????????? a mi me dijerion que si ganaban ello iban a cambiar a los trabajadores para que entrara nuevas personas, por eso le vote y solo han quitado al tenico de juventud para enchufar a otro. Estos son infinitamente peoooooor pues siguen con los mismos enchufes pero el pueblo va patras como los cangregos. Me an engañao como a un tonto, prometer asta consegir el voto y ahora a chupar del bote

    ResponderEliminar
  9. enchufe por aqui enchufe por alli, mientras cobro mi sueldecito

    ResponderEliminar
  10. y el alcalde cuanto cobrará ahora por las tardes por echar cuatro ratos? o lo va a hacer gratis?? jejeje eso no lo dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pero va por las tardes?
      de algun lao pillara algo...

      Eliminar
  11. Si claro ciudadanos de primera y de segunda, habría que recordarle al alcalde que cuando estaba en la oposición clamaba al cielo por que teníamos unos impuestos muy altos y también se quejaron del funcionamiento de la paga, ahora subirá las tasas y reduce la paga del bebé

    ResponderEliminar
  12. En la plaza dijo que no iba a discriminar a nadie en el pueblo, ahora discrimina a los niños. Si un padre trabaja, sin vacuna, aunque gane 500 euros...y si el niño coge meningitis por no vacunarse...¿de quien es la culpa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..PUES SI EL QUE PUDIERA COGERLA FUERA OTRO VERIA COMO NO SE RECORTABA NADA,,,ME PARECE VERGONZOSO,UNOS BONOS DE PISCINA QUE LOS PONGANA A 40 TACOS,QUE INTENTEN QUITAR LA PAGUITA DEL BEBÉ CUANDO LAS MADRES POR LO MENOS ESO ES A LO QUE MUCHAS ESTABAN ESPERANZADAS,YA QUE PARA MUCHAS DE ELLAS 40 EUROS MENSUALES SUPONIAN BASTANTE AUNQUE NO LO PAREZCA.ME PARECE VERGONZOSO TODO LO QUE ESTE TIO,PUESTO COMO ALCALDE EN SU DIA,ESTÁ HACIENDO POR LO QUE DICE SER SU PUEBLO,VERGUENZA LE TIENE QUE DAR DE SER DE AQUI....VETE YA HOMBRE!!!!!!!!! QUE VAMOS A PAGAR DE AQUI A POCO POR PASEAR POR LAS CALLESSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    2. Proximamente cobrar por las calles sera una propuesta del PSOE jajajajajaj no me extrañaria tal y como esta la cosa por este ayuntamiento...
      Ahh el parque de la alcua lo han puesto privado? esque con lo fesquito que se esta en verano ya no se puede entrar y esta como a quel que dice "de la mano de dios" y cerrado con todas esas instalaciones que tiene ya no hablo solo del bar que ese es otro tema si no del parque infamtil y todo el recinto para pasear, estar con los amigos y mas...

      Seguid asi PSOE que lo estais bordando.
      PD: ya mismo me veo enpadronado en otro pueblo.

      Eliminar
  13. Perdonad,alguien me puede decir que horario es el que tiene adjudicado la piscina municipal del Borge???? Es que por lo visto alguien no se ha enterado que de 2 a 3h de la madrugada la piscina no está abierta...Pero claro que la que iba con él tampoco lo sabe....a dar ejemplos señores!!!! Otra cosa,cuanto alguien se "escoñe" para entrar en ella,que tienen que saltar por el lado del río que vaya y que lo indemnicen,,,,,QUE VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de noche todos los gatos son pardos. Uno k entró a la piscina con su novia a la piscina a refrescarse un poco

      Eliminar
  14. ¿ahora el que tenga un sueldecillo no le dejaran que a su hijo le subvencionen la vacuna de la meningitis, y el que este en el paro con dos casas en el camo, un cochazo y una casa enorme y trabajando en negro, le pagamos la vacuna?. que asco de psoe siempre igual. Espero a que a ningun niño de el borge le de esa enfermedad por culpa de no haberle pagado la vacuna.

    ResponderEliminar
  15. a ver si se entera este alcalde y sus concejales que se dicen socialistas y ganan sueldos muy buenos: QUE EN ELPUEBLO HAY GENTE QUE NO TIENE NO PARA COMER, DEJENSE DE ENCHUFAR A GENTE SIN OFICIO NI BENEFICIO Y QUE CONTRATEN A LOSPADRES Y MADRES DE FAMILIA. DEJEN DE CONTRATAR A GENTE QUE NO LO NECESITAN TANTO... HAY GENTE QUE TRABAJA EN NEGRO Y LUEGO TIENEN TODOS LO DERECHOS DEL MUNDO COMO SI NO TUVIERAN NADA. CONTRATEN A LOS QUE ESTAN PASANDO PENURIAS,USTEDES SABEN QUIENES SON , Y ES UNA VERGUENZA QUE CONTRATEN GENTE QUE TIENEN DINERO,LAS CASAS PAGADAS Y CONTRATAN A GENTE QUE NO LO NECESITA. VAYA SOCIALISTAS...SI SON PEOR QUE EL PP QUE DABA VERGUENZA VER A QUIENES CONTRATARON PARA LA FERIA HABIENDO FAMILIAS SIN NADA CASI PARA COMER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a quien acusas de trabajar en negro por que es un delito no??

      Eliminar
    2. No acuso a nadie en concreto. Lo que todo el mundo sabe es que hay gente que tiene todos los derechos del mundo, porque costa que no tiene un duro porque no declara nada y luego trabaja por otra parte sin declarar. Ahora el que trabaje declarando todo le quitaran a su hijo la vacunad e la meningitis y el que trabaje en negro sin declarar seguirá con la vacuna. Admas el que trabaje en negro puede entrar a trabaja al ayuntamiento pues costa que esta parado, aunque no lo necesite. el ayuntamiento lo que tiene que hace es contratar a las FAMILIAS MAS NECESITADAS QUE ESTAN PASANDO CASI HAMBRE Y NO CONTRATAR A QUIEN NO LO NECESITA TANTO.

      Eliminar
    3. pues yo preguntaria mas: pregunte en el ayuntamiento a ver todos los que cobraron por trabajar en el dia de la pasa del año pasao o en la feria de verano a ver

      Eliminar
    4. Trabajar en negro es :estar en el paro y estar todo el año trabajando en los limones,por ejemplo.

      Eliminar
  16. Porque no hacen contrato de x tiempo, por ejemplo (3 o 6 meses) en admonistrativo, jardinero o mantenedor, siempre estan los mismos, compartan señores el trabajo.

    ResponderEliminar
  17. bueno pues tengo una priopuesta para este ayuntamiento!!!!
    mmmm en el barrio alto han quitado el antiguo butaco el agua no?
    y la pripuesta es hacer otro parque(ya que en el pueblo de el borge otra cosa no pero parques.... !sobran¡)
    una buena propuesta es hacer cas de 60 o 70 metros cuadrados ayi salen una teres casas unas en cima de otras, se podrian hacer y luego poner un pequeño alquiler a personas que lo necesiten como separado, parados con alquiles. parados tirados en la calle, sin sueldo.. etc etc etc..
    ¿y donde estan esas casas que prometio don SALVADOR en el mitin de mayo, supuesta mente casas con derecho a compra realizadas por personas del pueblo lo cual fomentaria el trabajo... ¿DONDE ESTAN ESAS CASAS SALVADOR? ¿DONDE? no se puede proimeter esas cosas de aqui una propuesta buena y piensala, ahora que tienes el TERRENO que es lo mas economico....

    ResponderEliminar
  18. entodos los ayuntamientos de la axarquia estan creamdo bancos de alimenton, y no asociaciones, los rerparten para personas necesitadas aqui ni siquiera conocen que existen bancos de alimentos...

    ResponderEliminar
  19. Menos parques y mas viviendas para los jovenes que parques hay ya bastantes!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. señores, que ipocritas sois todas las personas que criticais, en vez de criticar tamto lo que teneis que hacer es dar soluciones a problemas que hay en el borge y dejaros de chalauras de uno y otros

    ResponderEliminar
  21. claro,..ahora no se puede criticar las cosas. Antes le dijeron de todo lo malo al anterior alcalde, poero eso si se podía. Ahora al que critica se le dice hipocrita. esto es una democracia y si el que está gobernando lo hace tan fatal como lo esta haciendo es normal que se le critique. Solo quedaria tener que callar como en los tiempos de franco. Soluciones: que deje de enchufar pa empezar

    ResponderEliminar
  22. Debido a la realización de algunos comentarios no apropiados ni relacionados con el tema de la noticia, los administradores del blog nos hemos visto en la obligación de suprimir determinados comentarios que no tienen nada que ver con la noticia en cuestión. Rogamos a los lectores que mantengan un tono de educación y respeto, pues en caso contrario nos veremos obligados a bloquear determinados comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me lo puedo creer como se nota que es amiguito.


      Eliminar
    2. Despues haber si se trata a todo el mundo con el mismo respeto.

      Eliminar
    3. a todo el mismo con le mismo respeto? Y los hace unos años comparaban al alcalde de antes con Hitler y con Franco quienes eran? Y los que llegaron a decir aquello de tele berlusconi tenian poco respeto creo yo y ahor apiden respeto. Lo qu ees una falta de respeto es lo que hace este ayuntamiento enchufando gente mientras hay padres de familia en para. Falta de respeto es que s ehaya contratado por ENCHUFE cuando dijo que no iba a enchufar. y fakta de respeto es la señora concejala que cobra un sueldo para que nadie sepa a que se dedica

      Eliminar
    4. eso, a Jose Antonio Ponce le dijeron de todo lo malo del mundo, y no pasaba nada y aora no se puede hablar en el pueblo y si se dice algo la gente asustada. que democracia quieren esta gente?????

      Eliminar
  23. yo pido una fiesta de suchi,o chuchi como se diga que esa no esta vista..la otra ya esta pasa de moda..

    ResponderEliminar
  24. yo dejare de criticar cuando me explique por que me dijeron que cuando ellos entraran iban a sacar la contratacion del tecnico de juventud sin enchufes para que se pudiera presentar quien quisiera. ¿yo no tengo derechooooooooooo??????????

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.