Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

05 febrero 2013

EL AYUNTAMIENTO SE NIEGA A DAR INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN

Con motivo de la subida de impuestos que ha aprobado el ayuntamiento de El Borge, el grupo de Izquierda Unida ha solicitado una copia de las ordenanzas fiscales existentes en El Borge durante el año 2012 de cara a elaborar una propuesta fiscal y un Plan de reformas fiscales.
La respuesta del alcalde de El Borge ha sido que no  dar dicha información a los concejales de la oposición con la excusa de que "son las mismas que cuando él entró en la alcaldía y que los concejales de IU deberían conocer sobradamente",  igualmente indica al grupo de IU que no pidan información genérica "para no entorpecer la labor administrativa municipal" (en la actualidad existe un secretario, tres trabajadores dedicados a labores administrativas, un técnico de juventud y dos concejales liberados a tiempo completo).
La sorpresa de la oposición ha sido mayúscula. Desde fuentes jurídicas consultadas, existen varias leyes que obligan legalmente al alcalde a entregar  documentación del ayuntamiento.
Por una parte el artículo 17 del Real Decreto 2/2007 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales dice que "en todo caso las entidades locales habrán de expedir copia de las ordenanzas fiscales a quienes las demanden". Igualmente el art 14 del ROF que conforma el desarrollo del art 77 de la LBRL dice que "todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del alcalde o Presidente de la Corporación Municipal cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".
Una decisión que ha extrañado en sobremanera a la oposición municipal y a muchos vecinos que no comprenden la polémica decisión de no dar la información solicitada por Izquierda Unida, un alcalde que sigue escudándose en la época de gobierno anterior y que en cambio sí se dio prisas en cumplir la ley a la hora de colocar una foto del Rey en el salón de plenos.

29 comentarios:

  1. Se puede ser mas inutil?

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo ni creer!!!! y este hombre dice que es de Izquierda? es más de derecha que aznar y rajoy junto.

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar de este alcalde, cosas como estas! Que esperabais otra?.

    ResponderEliminar
  4. este hombre demuestra su ideologia con esta forma de actuar. Indignante

    ResponderEliminar
  5. No soy de IU, pero me parece una falta de democracia que un alcalde haga esto

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el alcalde sabe si esto que ha hecho es legal?

    ResponderEliminar
  7. este alcalde que se ha creido que es el dueñlo del pueblo? con esa cara que tiene que va por ahi con unos aires como los antiguos señoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone este alcalde no es un señorito,el que estaba si lo era pero como ahora tiene que agachar el lomo eso ya es malo,que poca verguenza que tiene usted para hacer este comentario.

      Eliminar
    2. y dale con hablar del otro alcalde. ¡¡¡que no te enteras chorreraaaaaaa que el otro alcalde ya no estaaa. Y es verdad que este alcalde se da unos aires y que esa forma de gobernar demuestra la forma que tiene de pensar y de ser.

      Eliminar
    3. si ,esto son como el PP, como no tienen nada que decir, se dedican a criticar al alcalde de antes.. a ver si haceis ya algo por el pueblo qu elo vais a hundir.Tantas ganas de gobernar para que ¿a que se dedica la concejala que gana un sueldazo? nadie lo sabe ¿donde esta el concejal de cultura y fiestas? ¿y la concejala de asuntos sociales que no se le ve el pelo? esto esta abandonao que da pena.

      Eliminar
    4. Perdonen ustedes por criticar a unas personas que lo que hicieron durante 16 años es dejar al pueblo en ruina y con unas deudas que no se las salta ni el galgo,asi que mejor miren un poco como estan las cuentas y veran de que se puedo no se debe hablar de lo que unos dejaron,y yo estoy hablando del pueblo no de toda españa,y si tan valientes son porque no van y se lo dicen a la cara a el o es que no hay lo que tiene que haber.

      Eliminar
    5. Pateticoa..dejense ya de hablar de la herencia recibida y gobiernen que para eso cobran un buen sueldo de nuestros impuestos.

      Eliminar
    6. PP igual a PSOE

      Eliminar
    7. la ruina de el borge y de sus familias la ha ocasionado el PP y PSOE, culpables de la crisis que ha arruinado a las familias ya al pais. Estamos hasta los mismisimos c... de escuchar a los rencorosos del psoe acusar a Ponce y a IU de todo lo que pasa malo y ver a los que gobiernan ahora no hacer ni el huevo y ganar buenos sueldazos. Meno quejarse y a trabajar mas

      Eliminar
    8. Yo dejare de hablar de la herencia recibida cuando ustedes dejen de insultar a todos los que no piensan como ustedes,la verdad que lo que no se puede hacer es olvidar y ver como si no haya pasado nada,si a ustedes les molesta tanto esto es porque no pueden seguir chupando del frasco y eso da rabia a que si jejejeje....y eso de que no hacen ni el huevo seran ustedes porque bien que cuando gobernaban querian muchas fiestas y no pasaba nada ahora que lo hacen los otros esto es un despilfarro jejejeje que absurdos son de verdad que no puedo nada mas que flipar.

      Eliminar
    9. claro claro...tu sigue usando como excusa lo que habia antes pa terminar de cargarte el pueblo. Tu seguramente seras el tipico pelota del alcalde que va detrás haciendole la ola.patetico. A hacer cosas y a dejar de quejarse cojones!

      Eliminar
    10. buu buuu buuu..venga a seguir llorando, asi los 4 años...igualito que rajoy

      Eliminar
    11. Mira los unicos pelotas son los que estan detras de ellos como muchos de IU para que les den trabajo y luego por detras a dar la puñalada,os recuerdo que muchos de los que escriben aqui lo unico que hacen es ser unos falsos y no tener lo que hay que tener para decirlo en la cara,pero bueno me parece bien y encima lo unico que hacen cuando no tienen argumentos es insultar y desprestijiar a cualquier persona pero ustedes sigan asi que a todo cerdo le llega su san martin.Y le digo a ese que dice que lloramos eso es lo que hacen ustedes desde que salieron del poder ese que ustedes siguen queriendo para poder y seguir chupando del frasco,de verdad lamentable por su parte.

      Eliminar
    12. yo no soy de IU ni de psoe, pero es cierto que este alcalde no ha hecho nada aun aparte de quejarse del alcalde de antes, y ya lleva casi dos años

      Eliminar
    13. jajajaj ..dice que son unos falsos los de iu y no tienen lo que hay que tener pa decirlo a la cara..y lo dice un tipo que se pone ANONIMO, este tio es la repera. Y lo de que a todo cerdo le llega su san martin lo dirá por él mismo claro...

      Eliminar
  8. Estoy cansado de que este alcalde solo se dedique a hablar de POnce y de IU en vez de hacer cosas. Cuando entró IU a gobernar tenian unas deudas enormes, y echaron palante y estos no saben hacer otra cosa que llorar.. eso si las festas de san gebriel si que la aumentaron y a la orquesta del concejal de fiestas ¿cuanto cobra?

    ResponderEliminar
  9. La orquesta.cobra.menos que en ningun pueblo por.solidaridad al pueblo antes que mandaba iu y ahora k manda psoe lo mismo da nise porque tanta rabia que le.teneis a la orquesta.buscad trabajo por ahi que os aburris bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro claro,antes podian decir lo qu eles diera la gana, y ahora hay que callarse. Si fuera por solidaridad no cobrarían nada, que cobran un montón de euros. El problema no es la orquesta, sino que el concejal de fiestas es el mismo que el cantante de la orquesta.

      Eliminar
    2. nadie tiene rabia a la orquesta, pero no es normal que el concejal de fiestas contrate a su propia orquesta

      Eliminar
    3. antes los que criticaban era por democracia y ahora si se critica es por rabia. ¿hay que estar callado yu con la cabeza agachada como en los tiempo de franco? y por que el alcalde no le quiere dar la informacion a la oposición? vaya con el señorito

      Eliminar
    4. la critica no es a la orquesta, yo no he visto que nadie critique a la orquesta, QUE NO TE ENTERAAS. Se critica al concejal porque el ayuntamiento gobernado por e l psoe contrata a la propia orquesta donde el cantante es el concejal de fiestas del psoe.

      Eliminar
    5. Me parece muy fuerte que se critique que la orquesta no se puede contratar porque el cantante es el concejal de fiestas esto es increible de verdad,una cosa porque desde que esta gobernando el psoe se critica este echo,porque no se criticaba antes,si lo unico que pasa es una cosa muy sencilla,si se pone uno a defender al ayuntamiento salon novecientas criticas hacia esa persona he incluso le insultan y le censuran los mnj que lastima me dais toda esa gente y sobre todo los encargados del bloc,un saludo y empiecen a criticar mi comentario o mejor censurenlo.

      Eliminar
    6. ahora no se puede criticar y antes sí? ah vale ya me entero de la democracia como va en este pueblo

      Eliminar
  10. ¿el cantante de la orquesta es el mismo que el concejal de fiestas? ¿y esto lo ve normal? ¿y icen que son socialistas? yo diría socialistos. toma tomate...

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.