![]() |
Fuente foto. Diario Sur |
El Alcalde de El Borge vuelve a encender la polémica en el municipio con sus declaraciones en diversos medios de prensa, radio y televisiones que han sido reflejadas en toda España. Desde hace algunos días el equipo de gobierno del ayuntamiento ha decidido como medida de ahorro suprimir una limpiadora y que sean los trabajadores del ayuntamiento y el alcalde quienes limpien las dependencias municipales. Hasta ahora se contrataban a dos limpiadoras entre los desempleados de la localidad y a partir de ahora será una. En la mañana del martes 28 de Mayo se realizó una reunión con algunos trabajadores afectados a la que no fue invitada la oposición, tras la cual se desató la polémica: El alcalde habla ante medios de toda España de la situación de la deuda, hablando de dos millones de euros de deuda y proponiendo como solución el eliminar un contrato de limpiadora y realizar entre él y los trabajadores la limpieza.
Consultados algunos vecinos, lo ven una buena iniciativa mientras otros nos indican que no ven correcto el salir ante los medios de todo el pais hablando de la deuda recibida, y culpando después de un año al equipo anterior de esta medida, que ha sido tratada en medios de comunicación de forma poco seria.
Desde la oposición refieren no tener relación con este tema, y desvinculan de estas declaraciones expresando que es una decisión que no se les ha consultado, pues la comisión de empleo no se convoca desde hace meses, que desconocían y que no comparten la realización de un circo mediático con un tema tan grave como la falta de empleo, la crisis o la deuda. Igualmente se nos dice que hablar en medios de comunicación de un tema tan serio como una presunta deuda de 2 millones sin hablar de la financiación de la misma, inversiones realizadas, ingresos pendientes de recibir, crisis global y subvenciones pendientes así como recortes de la administración central, es usar un tema muy serio para hacerse autopropaganda mientras muchas familias pasan necesidad, desprestigiando a nuestro pueblo, así como una forma de crear malestar, división y crispación. Indican igualmente que la situación de deuda es grave como sucede en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos. Desde la oposición nos indican que estos temas deben tratarse en las correspondientes comisiones informativas, plenos y reuniones, en lugar de usar la prensa de sucesos para estos temas, indicando que los cargos públicos debería centrarse en mejorar el pueblo, unir fuerzas, buscar subvenciones y empleo, así como en mejorar la imagen de El Borge, el empleo y la economía.
Destacamos igualmente que hace pocas fechas se ha aprobado un presupuesto municipal para 2012 de más de un millón ochocientos mil euros. Esta es la tercera polémica a la que se enfrenta este alcalde, tras la aprobación en Julio de 2011 de una importante subida en el sueldo de concejales liberados y alcaldes subiendo el gasto en sueldos de 52.293 euros anuales a 82.000, lo cual supuso una subida de 2.476 euros cada mes, o la recuperación del Lunes de las fiestas patronales.