Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

11 mayo 2012

COMUNICADO DEL ALCALDE DE EL BORGE SOBRE LA ROMERÍA 2012

En un comunicado firmado por el Alcalde de El Borge el día 10 de Mayo, Salvador Fernández informa que no se han ampliado los días de Romería de San Isidro, anuncia que en su día presentarán los gastos de la Romería, dice que las informaciones sesgadas llevan a la confrontación y a la crispación de los vecinos y que el equipo de gobierno del PSOE seguirá trabajando por el bienestar general. En dicho comunicado, el Ayuntamiento adjunta los programas de 2011 y 2012.
Sin embargo, si leemos dicho documento, comprobamos que sí se produce una ampliación de la fiesta al sábado por la mañana, tal y como informamos en  noticias  previas, así como se puede comprobar un aumento en las actividades organizadas respecto al año anterior, tal y como informábamos hace unos días (ver noticia).
Entrevistadas a las diversas asociaciones asistentes a la reunión en la que se informó de las actividades previstas, se nos confirma igualmente que la decisión de ampliar dicha fiesta al sábado por la mañana no se consultó con dichas asociaciones.
Consultados igualmente los partidos de la oposición, éstos expresan su sorpresa ante dicho comunicado, que habla de informaciones sesgadas, crispación y confrontación, recordando que la democracia se basa en que, tanto asociaciones como partidos y vecinos expresen su opinión libremente en la vida pública. Igualmente se insiste por parte de la oposición en que el gobierno municipal debe centrarse en combatir el grave problema de desempleo que padece El Borge y preocuparse por los problemas reales de El Borge dejando a un lado los temas festivos. Por parte de algunos vecinos se nos ha hecho llegar igualmente el malestar ante la frase del Alcalde "el equipo de gobierno del PSOE seguimos trabajando por el bienestar general", al meter los temas  políticos de un tema meramente festivo.
nota publicada por el Alcalde de El Borge


27 comentarios:

  1. Si eso no es ampliar la romeria,que es entonces?

    ResponderEliminar
  2. aki parece k lo unico que esta bien es la cosa que hacia izquierda unida

    ResponderEliminar
  3. alcalde y concejales parece que viven en otro mundo, felices y contentos nada más pendientes de fiestas y disfrute. ¿donde estan las inversiones que diijeron ? ¿por que no se contrata a la gente de la bolsa? quien ha decidido que se contrate a dedo? quien dijo que si entraba a gobernar no enchufaria a dedo?

    ResponderEliminar
  4. Pues si parece que es lo unico que esta bien, puesto que hacen extatamente lo mismo, es mas ponen el programa del año pasado que hizo iu... para demostras que si es lo mismo y que no cambian nada , la feria fue igual , la semana cultural igual, la semana santa igual + el lunes claro..en un año todabia no han echo nada distinto a lo que hacia iu todo exatamente igual,y los que votamos psoe estamos esperando que algo cambie!!! que en un año ya se podia haber dado algun cambio....solo han hecho aumentar dos fiestas inutiles en los tiempos que estamos que en todos los laos estan quitando fiestas y aqui aumentando, porque a niguino del equipo de este gobierno del psoe se les ocurre ni una idea para su pueblo,somos tan torpe que ponemos un programa al lado de otro para decir son iguales, señores un poco de orgullo!!! se puede ser mas torpe... tantas ganas de llegar al gobierno y en 16 años no se nos ha ocurrido como hacer las cosas, ni siquiera una triste fiesta de romeriaaaaa.....

    ResponderEliminar
  5. no olvidemos otra gran cosa que ha hecho este alcalde: derribar la fuente en la plaza y las casetas, Este gente quienre volver atras. No me extrañaria dentro de pocoque volvieran a hacer las cucañas con el palo y el jamón colgado que les encanta. Les importa un rabano lo que opine la gente

    ResponderEliminar
  6. Se esta viendo que este hombre no esta nada preparado para ser alcalde. En un año Borge no ha mejorado en nada, esta cada vez todo mas sucio y mas dejado, el ayuntamiento enchufando a quien le parece. Yo le vote creyendo qeu iba a cambiar algo pero ha ido todo a peor. Yo escuche en un mitin diciendo que iban a hacer una bolsa d etrabajo y todo se iba a contratar por la bolsa, pero ha sido mentira. Y con esta crisis nadie me ha pedido mi opinión para aumentar las fiestas. Parece que viven en otro mundo, con unos sueldos altisimos y un pueblo que va para atras como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  7. Para los que creo que no se informan antes de hablar, voy a puntualizar un par de cosas. Este nuevo equipo ha movido un proyecto que estaba olvidado hace muchos años por el gobierno de IU y en unos meses lo ha llevado a cabo, para el bien de muchos agricultores. Sobre la romería, voy a decir, es más, me apuesto con el que quiera, que este año va a ser más barato el presupuesto de la romería que en años anteriores. En el programa de la romería si han hecho una modificación muy buena, ya que han suprimido el premio a la mejor paella, por el premio a la mejor ensaladilla cateta que es un plato típico de esta zona de la axarquía. La bolsa de trabajo está funcionando, años pasados era cuando no funcionaba. Voviendo a la romería, recuerdo hace años cuando gobernaba IU que hubo romerías en el que no visitaban apenas caballos, por unos problemas que ellos tuvieron con unos caballistas, aquellas romerias parecian un día de campo más que una romeria, ya que asistian a ella un caballo y una mula, visto en primera mano por un servidor. Antes de críticar deben de informarse mejor ó en cambio esperar a que termine dicho evento para poder críticar, que parece ésto el cuento de la lechera.

    Un saludo de un vecino de El Borge

    ResponderEliminar
  8. señor anonimo, a ver si se entera: Lo del premio a la ensaladilla cateta se ha suprimido en el nuevo programa que ha sacado el ayuntamiento. ¿la bolsa de trabajo funcionando???? usted vive en otro mundo. Entonces tanto que usted sabe dígame en que puesto de la bolsa están los trabajadores que ha contratado el ayuntamiento, porque yo no si se lo puedo decir. Y sigue dale que te pego hablando del gobierno de IU. IU tuvo sus errores y sis aciertos pero ya no gobierna se lo recuerdo, así es que el que debe explicar las cosas es el que gobierna ahora que entró prometiendo muchas cosas y por lo visto explica poco y enchufa bastante.

    ResponderEliminar
  9. IU es verdad que no gobierna, pero está en la oposición y no paran de criticar las formas de gobernar de un ayuntamiento que se asemeja a las formas del anterior gobierno. Parece como una rencilla que tienen por haber perdido unas elecciones que para ustedes creían ganadas y os a dolido bastante. Desde mi punto de vista, creo que estáis enfocando muy mal la forma de realizar vuestro trabajo en la oposición por estos lugares, como por ejemplo en el facebook, con diferentes nombres y auto contestándose para crear confusión entre los internautas.

    ResponderEliminar
  10. Señor anónimo: es cierto que estamos en la oposición tras 16 años de gobierno. Es evidente, y democrático, pues representamos a un importante porcentaje de alborgeños y alborgeñas, que debamos criticar aquellas cosas que no vemos correctas, así como aportar nuestra opinión y nuestro trabajo como estamos haciendo. Le informa que estamos colaborando en todas las comisiones de organización, votando a favor de los temas que nos parecen positivos, y aportando nuestro trabajo junto a asociaciones, presentamos mociones en todos los plenos y aportamos nuestras ideas y nuestro trabajo tanto individual como colectivo. Es nuestra obligación criticar cosas que no se hacen bien, señalar puntos donde se deben corregir deficiencias, como solicitar que no se contrate a dedo o criticar cosas como el derribo de la fuente de la plaza o la creación de más días de fiesta. La oposición es necesaria en democracia. Respecto a la existencia de gente individual que se escude en nombres anonimos en faceboook, le recordamos que usted mismo ha escrito de forma anónima sin identificarse, y asegurarle que Izquierda Unida El Borge sólo somos responsables de las afirmaciones que firmamos, no de las afirmaciones anónimas o con nombres supuestos, muchos de ellos creados por personas cobardes desde el anonimato y asegurarle que estamos en contra de ese tipo de hacer política pues siempre firmamos nuestra opinión, pero estamos en una sociedad democrática donde cada cual puede expresarse según vea conveniente. Aprovechando este blog para invitarle a nuestra zona de acampada de la Romería el próximo domingo 20 y confrontar opiniones, pues creemos en la fuerza del diálogo, reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  11. claro que este año costara menos la romeria,si los premios de la carrera de cintas lo tiene que comprar quien la organize.los premios de la ensaladilla y de cucañas se los ha pedio el ayuntamiento a los comercios del pueblo,vamos van a quedar a la altura del suelo.Si esque no dan para mas.

    ResponderEliminar
  12. Puestos a comparar presupuestos y gastos,porque no comparamos las fiestas de san gabriel 2011 con las del 2012?Que se bajen los sueldos que es lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  13. se deberia suprimir la feria de verano deberian de plantearselo seriamente

    ResponderEliminar
  14. si no fueran capaces ni siquiera de organizar la feria de verano terminarían de demostrar su completa inutilidad

    ResponderEliminar
  15. Pañuelos del año 2005???? romeria mas sosa y la romera queda en casa , esto es increible.

    ResponderEliminar
  16. vaya romería: ni siquiera hicieron pàñuelos que valen a 20 centimos, por 30 euros hubieran habido de sobra. Poquisimas motos y menos caballos aun. lloviindo a mares y el equipo de musica le ponen una bolsa de basura y no lo quitan de enmedio...que cosa mas desorganizada

    ResponderEliminar
  17. ¿y romeros a pie cuantos iban? creo que este año 3

    ResponderEliminar
  18. puesto a quitar fiestas se deberia empezar por la de verano y no porque no sean capaz de organizarla (ya lo hizieron el año pasado)seria una medida coherente en los tiempos que corren

    ResponderEliminar
  19. si...seria la demostracion de que noson capaces ni de hacer la feria de verano. Puestos a reducir que se reduzcan su sueldazos, o que reduzcan los enchufes. Los bares y comercios del pueblo ganan algo en la feria, donde no ganan fue el lunes de semana santa.

    ResponderEliminar
  20. en que quedamos hay que reducir fiestas o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo hay que hacer es consultar con las asociaciones en vez de imponer las cosas. Al pueblo le gusta la feria d everano, si hay que reducir gastos habra que hacerla más barata. Los que no se debe hacer es aumentar los gastos, aumentar los dias de feria de semana santa y aumentar la romeria es AUMENTAR GASTOS. Si ahora lo que quieren es aumentar romeria y poner lunes de semana santa para quitar la feria sin que las asociaciones y el pueblo opinen sería la repera. ¿Y tambien quieren quitar el Dia de la Pasa? Pues los tres sueldazos que cobran lo concejales y el alcalde estaran para buscar subvenciones y dinero o para que? Y si no hay dinero por qué han contratado a una persona a dedo que no se sabe lo que hace? Y a que se dedica la concejala que cobra un sueldo y no sabemos lo que hace. Luego, todo lo arreglan diciendo que que hay que quitar cosas y asi trabajar menos: ¡Pues ya llevan un año, los vecinos queremos ver que se hacen cosas no que se destruyan y quiten!!

      Eliminar
  21. los enchufes ? han habido siempre y seguiran gobierne quien gobierne es la triste realidad y deberia de volver iu ya que trabajaban todos por amor al pueblo sin cobrar un euro.por eso no prospera el pueblo porque no esta acostubrado a pagar sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire usted,IU habra hecho muchas cosas por amor al pueblo igual que todo el mundo.o no.no todo el mundo puede decir lo mismo.pero los sueldos eran mas bajos.El gobierno tiene que dar ejemplo.

      Eliminar
    2. Para el anonimo del 23 de mayo:La concejala hace fotocopias.

      Eliminar
    3. hacer fotocopias, tratar a la gente con antipatía y cobrar a fin de mes...en eso no falla

      Eliminar
  22. ...si va akitar la feria de verano creo k deberia de preguntarle al pueblo como se izo en su dia,no a lo tio loco,ke me parece k los vecinos pintamos poko aki,ke tito pako se murio ace tiempo y este ombre lo ta lebantando....IU sera komo sea y tendran sus propias opiniones pero ha exo bastante por este pueblo nada mas k ay k berlo kmo lo dejo antes de k el excelentisimo alcalde entrara...en eso hay que darles la razon y digo esto pk yo ace 4 años vote a IU y el pasado vote al señor Marin,y vaya si estoy arrepentido.lo primero pk nos izo ver el mundo de color de rosa cuando no a sido asi,promette kosas k luego an sido capazes de hacer,solo ay k ber kmo esta el pueblo,sin tranajo sin dinero y sin na....y lo poko k acen lo acen para ver la reaccion k krea kn IU sin importarles los vecinos ni un pimiento,la romeria señor alcalde para us imformacion fue un autentico desastre,este año no ha abido ni pañuelos,pero si el k llebaba uno era el excelentisimo k seria del año katapun xinpun,y a los demas nos dio x ay....luego decirle k kaballos alomejor abria 2 o tres mas k otros años pero lo k le pones de caballo kitaselo de personas,k iban 2 gatilloos detras,k kuando sale la romeria x la tele da verwenza ver el kamino por lo de gente k va,el dia de la pasa otra kosa,se nos prometio y s edijo por actiba y por pasiba k benia el moro de dios....pero kien se iba acreer k el moro iba abeni aki??? donde dios pego la ulima voz y no se escuxo???? un tio k tiene mas billetes ke nadieeeeeeeeeeee....bamos bamos y kmo eso toas...solo decirle señor alcalde ke igual ke yo pensamos muxa gente k en su dia creiamos en usted y solo esta demostrando k lo uniko k le importa aparte de su fregona,es su sillon y afinal de mes su sueldo sin importarle sis becinos ni los k un dia de mayo apostaron por ustedes....sintiendolo muxo para las proximas abra uno menos pk lo uniko k knseguimos kn este alcalde es k esto se puea knverti en un marbella o a saber tu por donde bamos a sali.....

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.