Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

08 marzo 2012

EL DIPUTADO ANDALUZ JOSE A. CASTRO EN EL BORGE


El martes 6 de marzo el número uno de Izquierda Unida (IU) por Málaga al Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, junto a miembros de Izquierda Unida El Borge visitó la cooperativa pasera San Isidro de El Borge, así como Ucopaxa, en Vélez Málaga, donde informó de las iniciativas que ha llevado al Parlamento en los últimos cuatro años sobre este producto, realizadas en colaboración con los agricultores. 
Castro, ha propuesto un plan de comercialización de la pasa de la comarca de la Axarquía que incluya una promoción directa de este producto vinculada al turismo, especialmente entre los viajeros del AVE y los cruceristas.
Durante el encuentro el también coordinador provincial de IU ha trasladado las propuestas programáticas que la coalición llevará respecto a la agricultura andaluza y ha anunciado que la pasa debe estar incluida en un plan andaluz de comercialización de productos singulares. 

"Es necesario un reconocimiento social, culinario y económico, pero para ello es necesario antes una especie de plan renove que permita el cambio de las cepas centenarias e incentive la vuelta al campo que se está produciendo", sostuvo. Añadió, además, que la promoción es "fundamental" para que sea reconocido como producto "estrella y tenga un campo de venta más amplio".

Desde Izquierda Unida El Borge se anuncia que van a trabajar intensamente para conseguir que el resto de grupos políticos apoyen esta campaña de promoción en la comercialización de la pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.