Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

13 marzo 2012

EL PARO VUELVE A SUBIR EN EL BORGE

Según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra de desempleados en El Borge ha vuelto a subir en el mes de febrero un 3.7% desde el mes pasado. La situación laboral de nuestra localidad es sin lugar a dudas la peor en más de veinte años, pues nunca la tasa de desempleo había llegado a estos números desde que existen datos estadísticos fiables.
Según los datos del Servicio Estatal de Empleo, en el último año el número de parados ha subido más de un 41% en un año, desde febrero de 2011 hasta febrero de 2012.
La situación económica en estos meses pasa por ser desesperada para muchas familias del municipio, mientras tanto no se ven perspectivas de empleo en el futuro cercano. 
Por su parte la formación Izquierda Unida ha expresado su pesar por estos datos, y nos ha hecho llegar su crítica por la intención por parte del equipo de gobierno de ampliar las Fiestas de San Gabriel un día más con el consiguiente gasto económico que supondrá para el pueblo, considerando que no es un año para aumentar  gastos en fiestas sin contar con la opinión de los vecinos como se hizo anteriormente. Igualmente han criticado la propuesta del equipo de gobierno de instalar una carpa destinada a los tronos e imágenes religiosas y han anunciado la intención de dicho grupo de solicitar a  la comisión de fiestas que no se realice este gasto por considerarlo excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.